Soy yo de nuevo. Estaba pensando en revivir la comunidad y se me ocurrió esta idea. En los últimos días he abierto un servidor casero llamado "Venezuela Servidor", que ha tenido buenos resultados. Gracias a las recomendaciones de <leugimsiul> y de otros usuarios, la experiencia en el server ha mejorado.
He podido montar con éxito un servidor que es relativamente portable. Funciona bajo Windows. El servidor puede correr de cualquier instalación de URT, el b3 (bot de administración) está instalado como portable en una carpeta, y la base de datos (mysql) también portable gracias al programa XAMPP lite. Lo único que no es tan portable es los datos de la base de datos, pero sin embargo los datos quedan guardados en una carpeta así que se podría portabilizar (habría que profundizar un poquito).
La idea es si el server es portable, puede correr en cualquier computadora. Podemos ponernos de acuerdo varias personas (que serán admines del server) para correr el server a horas distintas según la disponibilidad, de tal manera que el server parezca que siempre está vivo, pero siempre corriendo de computadoras distintas. Se que hay personas por allí que tienen un internet mucho mejor al mio (aba para todos) y también se que no donarán su internet todo el día a un server, pero si podrían donarlo quizás 1 o 2 horas al día. La desventaja de esto es que la ip será distinta para cada server, pero al tener bajo ping, es fácil de ubicar ya que sale de primero en la lista si tienen bajo ping.
Para mantener siempre la misma base de datos, después de que termine el turno de quien corre el server, el mismo sube la base de datos a dropbox o 4shared.com y el siguiente toma la base de datos, la incorpora y corre el server como si nada hubiese pasado.
Además haría falta apoyo de la comunidad Venezolana, porque así se tenga un servidor dedicado, nadie se va a meter si está vacío. La cuestión es que cuadren con un pana y que se pongan a jugar un 1v1 o 2v2 que la gente poco a poco va llegando. Lo que he hecho yo es colocar 6 bots en el otro lado y empezar a matar bots mientras llega alguien, cuando llega lo cambio a 1v1 o jugamos contra los bots mientras siguen llegando. Hay alguien que se quejó de los bots y tildó de poco serio al server.. pero yo se que si no hubiesen estado los bots, esa persona no fuese entrado ni por curiosidad. Hoy prácticamente toda la tarde estuvo activo el server sin bots, entre 4 a 8 jugadores en el server lo cual fue muy bueno!
Necesitaría gente relativamente responsable, pero tampoco es un mega compromiso. Y también gente que sepa un poco de computadoras, no hay que saber demasiado, si sabes que es una base de datos, creo que eres candidato.
Muchas Gracias por su atención.
|